Resaltan en Guadalupe valía de personas con síndrome de Down


En Guadalupe, Zacatecas, organizan foro con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down. Se presenta el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, April 4, 2019

GUADALUPE. Para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, realizó el foro Experiencia de Vida, Síndrome de Down.

En este encuentro se desarrollaron temas de relevancia para la construcción del tejido social, en el que participaron personalidades como Adriana Iturriaga Mauricio, nadadora zacatecana que obtuvo tres medallas en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, y Ana Victoria Espino de Santiago, estudiante de la UAZ, quien expuso el tema La inclusión en la educación.

La pediatra cardióloga Luz Deniss Pérez Mayorga impartió una explicación médica sobre el síndrome de Down, cuáles son las características de las personas que lo padecen, a cuáles riesgos se enfrentan, cómo deben ser cuidados y tratamiento.

El alcalde Julio César Chávez mencionó que, para la actual administración, es muy importante que se lleven a cabo este tipo de acciones a través de foros para que haya mayor conciencia y conocimiento de estos temas.

En esta ocasión, Mariana López de Lara Rangel expuso su testimonio, Lúmena, historias de un cromosoma de más, con la que explicó la valía de luchar por una persona con síndrome de Down, por la inclusión y la igualdad.

El presidente municipal destacó que estas personas son especiales, “por lo cual no debemos limitarlas, ya que ellas mismos no lo hacen”, al tiempo que agradeció a las ponentes que participaron durante las conferencias impartidas a trabajadores del ayuntamiento, así como a los padres y madres de familia, por el esfuerzo que realizan diariamente

Ante Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como de María de Jesús Solís, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Julio César Chávez asentó que estas personas “nos ponen el ejemplo de que no hay imposibles para realizar proyectos importantes de vida”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos: Erik Flores

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Fatal carambola deja un muerto y dos heridos!
Next Juan Manuel de la Rosa y el viaje que nunca termina