Proyectan a Quantum como impulsor de la ciencia y tecnología


ZACATECAS. Con Quantum Ciudad del Conocimiento, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no sólo responde a las demandas actuales de la sociedad, sino que también abre nuevas posibilidades para que el estado de Zacatecas enfrente la competitividad del mercado y promueva la conservación ambiental.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, presentó este proyecto a las diputadas Susana Rodríguez Márquez, Edelmira Hernández Perea, Alma Gloria Dávila Luévano y Aída Ruiz Flores Delgadillo, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Estado.

El propósito –agregó el funcionario– es que los Poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen unidos para asegurar el impulso permanente de este proyecto, que busca colocar a Zacatecas a la vanguardia, por estar proyectado para ser uno de los parques científicos y tecnológicos más relevantes del centro del país.

Tras solicitar el respaldo a las legisladoras, Enciso Muñoz explicó que Quantum promoverá la generación de conocimiento e impulsará el desarrollo económico de Zacatecas, pues abarca una superficie de 44 hectáreas, en las que se concentrarán un centro de investigación y desarrollo tecnológico.

Las legisladoras recorrieron la primera etapa del proyecto e ingresaron a varios de los centros de investigación que se edifican, para comprobar los resultados de las gestiones del gobierno de Tello para concentrar en un mismo espacio a empresas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Destacó la construcción del Coworking Space, edificio de 10 pisos, en el que se conformará un ecosistema científico y tecnológico para la innovación, la formación de talento y la creatividad, pues es un espacio dirigido, primordialmente, a la juventud zacatecana.

Asimismo, las diputadas constataron la ubicación estratégica de Quantum, pues se encuentra cerca de vías de comunicación e instituciones gubernamentales y educativas, lo que derivará en una estrecha colaboración entre las diversas instancias y la formación de talento humano altamente calificado.

Observaron las zonas externas de Quantum y constataron el diseño armónico con la naturaleza que se crea en este espacio, donde fueron construidos andadores y áreas verdes para el disfrute de residentes y visitantes, se rescató el arroyo Talamantes y se construirá un parque botánico para la investigación y recreación.

Agustín Enciso solicitó a las representantes populares convertirse en aliadas del Cozcyt en su esfuerzo por impulsar y acercar la ciencia, tecnología e innovación a la población, especialmente a la niñez, adolescencia y juventud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza en Guadalupe 1ª Semana de Salud Bucal
Next Están sin una gota de agua en Noria de Ángeles