Premia gobernador a niños que escribieron carta a sus padres migrantes


Un total de 10 niñas y niños fueron reconocidos por el Gobernador Alejandro Tello como ganadores del concurso estatal “Carta con amor a mis padres”, certamen hecho para estrechar lazos entre las y los infantes, cuyos padres radican en Estados Unidos.

Por lo anterior, el Ejecutivo de Zacatecas convivió con las y los ganadores, así como con sus tutores, a quienes encomendó inculcarles los mejores valores, ya que la construcción de una mejor sociedad comienza desde la familia y en las escuelas, afirmó.

“Es una gran responsabilidad encausar a un ser humano en un ámbito positivo. Hay que cuidar mucho de los niños, que anden por el buen camino. Al leer las cartas, se ven los valores que tienen, se ve que son ganadores y por eso mismo cuidémoslos mucho”, dijo Alejandro Tello.

Las y los ganadores son José Antonio Jara Cárdenas, Magaly González, Cristian Villegas Marrufo, Leslie Barrios Hernández, Luis Canales Flores, Rosy Zúñiga Zamora, Alex Cabrera Tenorio, María Gámez Zapata, Fabiola Trujillo Mauricio y Rosa Manríquez Hernández.

Todas y todos recibieron un reconocimiento, mochila con útiles escolares, una bicicleta, una Tablet, y un recorrido turístico en el museo Zigzag, el Zoológico La Encantada y el Teleférico.

En total, se recibieron 110 cartas, provenientes de los municipios de Villa González Ortega, Río Grande, Atolinga, Saín Alto, Ojocaliente, Trancoso, Valparaíso, Loreto, Trinidad García de la Cadena, Pinos, Francisco R. Murguía, Juchipila, Pánuco y Florencia de Benito Juárez.

Dado el buen resultado obtenido, Alejandro Tello concluyó que es necesario continuar con este tipo de iniciativas, ya que fomentan los valores y la cohesión social entre las familias separadas por la migración y, además, promueven la construcción de un mejor Zacatecas.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se suma Club de Leones Tijuana Otay al mejoramiento de Fresnillo
Next Inaugura Alejandro Tello tercera Casa de las Artesanías de Zacatecas