Prepara Guadalupe el primer Carnaval del Día del Niño


GUADALUPE. Para rescatar los valores, difundir las tradiciones y crear escenarios propicios para la integración y cohesión social de los niños, el Ayuntamiento de Guadalupe prepara el primer Carnaval del Día del Niño.

Este magno evento, a realizarse el 28 de abril, a partir de las 12 horas, en el Jardín Juárez, y consistirá en actividades culturales, recreativas y deportivas.

Previo a la inauguración, se realizará un desfile con carros alegóricos y antiguos a las 10:30 horas por las principales calles de Guadalupe.

En compañía de su esposa María de Jesús Solís, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como funcionarios de distintas áreas del ayuntamiento, el alcalde Julio César Chávez Padilla hizo extensiva la invitación a todos los guadalupenses para que sean parte de esta magna celebración.

Agradeció a todas las personas y organizaciones involucradas en hacer posible este evento, como los clubes deportivos Mineros de Zacatecas, Frailes y Barreteras de Guadalupe, Autos Antiguos Hot Wheels Manía y, sobre todo, por el respaldo y apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Nuestros niños tienen el derecho a la diversión, al sano y libre esparcimiento, pues uno de los objetivos de esta administración es recuperar los espacios públicos”, recalcó Chávez Padilla.

En el Carnaval del Día del Niño habrá un circuito atlético infantil, desfile de disfraces, recorridos por el Museo de Guadalupe, además de La Granja de Don Rober, para que los menores tengan un acercamiento con la naturaleza.

Asimismo, se realizará un recorrido rodeo infantil, función de ballet, concurso de canto y baile, una obra de teatro y se culminará con la presentación especial del Mago Marduk, a las 20 horas; por si fuera poco, habrá juegos mecánicos de manera gratuita.

Y para festejar a los niños de las comunidades, el alcalde Julio César Chávez anunció dos eventos más, uno el 29 de abril en Tacoaleche y el otro el 3 de mayo en La Zacatecana.

María de Jesús Solís expresó que éste será un importante evento con actividades recreativas y de entretenimiento para toda la niñez del municipio y sus familias, con el que se fomentan los valores del juego y la sana convivencia.

Explicó que los niños aprenden y crecen integralmente cuando están rodeados de afecto, y cuando crecen en un ambiente de confianza y cariño, tienen una mayor autoestima y mejores posibilidades de desarrollarse.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Revisan seguridad en escenarios del Festival Cultural 2019
Next Se suma Club de Leones Tijuana Otay al mejoramiento de Fresnillo