Amplían cableado subterráneo en obras del Centro Histórico


ZACATECAS. Al registrarse un avance significativo en las obras del Centro Histórico de Zacatecas, se rehabilitan las calles Prolongación Morelos y Pánfilo Natera.

Éstas forman parte de las 33 obras que se realizan en la capital zacatecana, con una inversión de 90 millones de pesos, con las que se mejorará la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía y visitantes.

El alcalde Ulises Mejía Haro supervisó los trabajos de rehabilitación integral en las calles Pánfilo Natera y Prolongación Morelos, que están en la última; ahí, anunció la incorporación del cableado subterráneo para dignificar los espacios públicos y mejorar la calidad en los servicios.

Al destacar la importancia de estos trabajos, expuso que “con estas obras estamos rescatando la Joya de la Corona, son obras que obedecen a los servicios públicos municipales, con una mejor red hidráulica, una mejor red de agua potable, al igual que de alcantarillado y pozos de visita”.

En las 33 obras que emprende el Ayuntamiento de Zacatecas durante este año se contemplan características funcionales de manera adicional, como el cableado subterráneo que se instalará en la calle Prolongación Morelos.

“Esta obra tiene un agregado, donde se instalarán de manera subterránea medio kilómetro de todos los tendidos, todos los cableados, desde teléfono, televisión hasta el alumbrado público; todo será subterráneo, como se encuentra en la parte principal del Centro Histórico”, externó.

Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas de la capital, informó que la obra correspondiente a la calle Prolongación Morelos lleva 75 por ciento de avance, mientras la obra ¿en la calle Pánfilo Natera presenta 95 por ciento de avance.

El alcalde Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de entregar en tiempo y en forma estas obras que responden a una de las necesidades más básicas en materia de servicios públicos para los habitantes de la capital.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Concluye en la capital Torneo de Semana Santa
Next Se disparan precios para el Mineros-Dorados