¡Retumba Zacatecas con Creedence!


Creedence en vivo en Zacatecas

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, April 27, 2019

ZACATECAS. El sábado 27 de abril de 2019 quedará marcado en la historia cultural del estado y de México, ya que, por primera ocasión, Creedence Clearwater Revisited pisó tierra zacatecana.

Bastaron sólo unos minutos para que la Plaza de Armas de Zacatecas se abarrotara de los entrañables fanáticos del rock clásico, quienes iniciaron la fila en los accesos desde las 7 de la mañana.

Las puertas del máximo foro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 se abrieron pasadas las cuatro de la tarde y, en cuestión de minutos, 12 mil almas de cuatro generaciones quedaron reunidas en un solo escenario.

Asimismo, ríos de personas quedaron varados en la calle Tacuba, avenida Hidalgo y los callejones de las Campanas, del Santero y de Veyna para, aunque sea, ver en pantallas gigantes y escuchar los barullos de grandes éxitos del rock.

Creedence Clearwater Revisited imprimió potencia con su música y con su mensaje político de “no construimos muros, construimos puentes”. Y, como si no bastara su presencia, el toque mágico se dio cuando Dug “Cosmo” Clifford, Dan McGuinness, Stu Cook, Kurt Griffey y Steve Gunner picaron la cresta a los fanáticos con la colocación de la bandera mexicana en el escenario.

También salió un sombrero vaquero y, además, vistieron una playera negra de Mineros de Zacatecas, que, a la postre, unos minutos después, daría otra decepción a la hinchada a expensas de los Dorados de Diego Armando Maradona.

El éxtasis se apoderó de las gradas y de la plancha de Plaza de Armas cuando, pasados efímeros 60 minutos, Creedence se despidió del público con su inglés gringo.

Los cánticos “Oeeee, oeeee, oeeee, oeeeeeee, Creeedeeence, Creeedeeence” retumbaron para motivar al emblemático grupo estadounidense, que abandera el rock clásico desde hace 24 años con el nombre Creedence Clearwater Revisited, pero con composiciones de hace más de medio siglo.

Esta banda legendaria embelesó los oídos de niños, jóvenes, adultos y aquellos que crecieron con rolas como “Suzie Q”, “Bad moon risign”, “Lodi”, “Green River”, “Cottonfields”, “Born on the Bayou”, “Midnight special”, “Proud Mary”, “Have you ever seen the rain?”, “Down on the corner”, “Fortunate son”, “Who’ll stop the rain”, “Hey, tonight” y “Molina”, entre otros grandes éxitos.

Con este histórico concierto en Plaza de Armas, que también pisó Tony Lewis, de la banda Outfield, como también lo hicieron Bob Dylan, Yes, Dire Straits, Kansas e integrantes de Chicago, concluyó de manera superlativa la edición 33 del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Creedence en vivo en Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, April 27, 2019

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Magia, juegos mecánicos y sonrisas de niños inundan el centro de Guadalupe 
Next Santo Niño de Atocha es venerado en la Huasteca Potosina