Aprueba Consejo General informes financieros del IEEZ


ZACATECAS. En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó los informes financieros del órgano electoral correspondiente a enero y febrero del presente ejercicio fiscal.

Además, se presentaron los Informes de Actividades de la Junta Ejecutiva correspondientes a febrero y marzo de 2019.

Los informes financieros aprobados se integran por lo siguiente: Informe de situación financiera; estado de actividades y estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado. Asimismo, los informes financieros que se remitan a la Legislatura del Estado y a la Secretaría de Finanzas (Sefin) cumplen con las características señaladas en el artículo 19, numeral 3 de la Ley Orgánica y en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió un Informe al Consejo General con respecto a las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEZ. Este informe corresponde al periodo de marzo y abril de 2019, en el que se da cuenta de la integración de tres expedientes.

De la misma manera, el secretario ejecutivo rindió un Informe con respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, corresponde al periodo de marzo y abril de 2019.

Además, el Consejo General aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal dos plazas vacantes de la rama administrativa en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local.

De conformidad con el acuerdo del Consejo General, las personas que ocupen de manera temporal las plazas vacantes de carácter permanente de la rama administrativa en el instituto deberán cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Al inicio de la sesión ordinaria, rindió protesta Carlos Iván García Sánchez como representante propietario del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEEZ.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan prórroga a Municipios para que presenten Cuentas Públicas
Next Brinda Ulises Mejía atención personal a más de 7 mil pobladores