Regala regidor balones de fútbol a niños de la periferia de Guadalupe


GUADALUPE. En lugar de juguetes belicosos y dispositivos tecnológicos que provocan el aislamiento social de los niños, el regidor de Guadalupe, Roberto Juárez Hernández, regaló balones a niños de colonias de la periferia de Guadalupe.

Particularmente de las colonias la Comarca e Hípico, zonas habitacionales de Guadalupe en la que, en su mayoría, viven hijos de obreros y empleados de gobierno de bajo nivel escalafonario que ofrecen su fuerza de trabajo en Guadalupe y Zacatecas.

La entrega la realizó luego de la solicitud que le hicieran habitantes de estas colonias a fin de fomentar el deporte y las actividades recreativas entre la población infantil.

Roberto Juárez Hernández, presidente de la Comisión de cultura física y deporte del Ayuntamiento de Guadalupe, manifestó que los juguetes de sana recreación son una buena opción para estimular a niños y niñas en su día.

Por los tiempos de violencia social que vive nuestro estado, es mejor que evitar regalarles pistolas o rifles de juguete, o bien juegos de video de contenido belicoso; incluso tampoco es recomendable regalar celulares o tabletas electrónicas a niños.

En su oficina de atención ciudadana, el regidor Roberto Juárez invitó al niño a compartir los balones de fútbol soccer con la población escolar del plantel educativo de nivel primaria Juan Pablo García Maldonado.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mostrará Zacatecas liderazgo en la Expo Agroalimentaria 2019
Next Declara IZAI fundados 10 recursos de revisión en contra del SUTSEMOP