Integran el Consejo de Desarrollo Rural en Guadalupe


GUADALUPE. Se integró el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Integral Sustentable en Guadalupe, a fin de promover la participación de los productores agropecuarios en los programas de gobierno.

Esta acción atiende a las indicaciones del alcalde Julio César Chávez Padilla, de trabajar de acuerdo con los ejes establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, así como a las políticas públicas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de este consejo, que será un órgano colegiado de carácter incluyente, plural y democrático, se buscará definir prioridades, planeación y coordinación de los recursos que el gobierno destine en apoyo de las inversiones productivas y de desarrollo rural integral.

Héctor Manuel Méndez Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable en el Ayuntamiento de Guadalupe, en representación del alcalde Julio César Chávez, rindió protesta como presidente del consejo.

Explicó que también se presentaron los conceptos para apoyo dentro de la concurrencia Estado-Municipio 2019, por lo que las ventanillas para recibir solicitudes se abrirán del 6 al 17 de mayo en una primera etapa.

Desde el inicio de la administración del edil guadalupense, se ha sostenido que una de las prioridades es el campo guadalupense, por lo que se ha trabajado de manera coordinada y conjunta con las dependencias estatales y federales, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la demarcación.

Y prueba de ello fue la entrega, en días pasados, de más de 150 terneras y apoyos para el sector agropecuarios por parte del Municipio, por un monto total de 5 millones de pesos.

Asimismo, el mes pasado se entregaron más de 2 millones de pesos en apoyos para tecnificar 150 hectáreas en beneficio de más de 100 familias de ocho comunidades de Guadalupe.

De acuerdo con Héctor Manuel Méndez, con ello se cumplen y ratifican los compromisos asumidos por el alcalde Julio César Chávez, de brindar todos los apoyos posibles a la gente del campo y tomando en cuenta las 28 comunidades del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Movilizan a niños y maestros contra Peñasquito
Next Se suma alcaldía capitalina a colecta de la Cruz Roja