MONTE ESCOBEDO. Monte Escobedo continúa en el ojo del huracán.
Desde la semana anterior, las redes sociales virtuales hicieron que los ojos del estado y del centro del país voltearan a este municipio del suroeste zacatecano, pues se denunció que existe caza de especies en peligro de extinción y tala ilegal e inmoderada de árboles.
Ahora es la Feria de Monte Escobedo la que ha empezado a dar de qué hablar…
En la madrugada de este martes, diferentes puestos de comida y de artículos de interés común instalados en la Feria de Monte Escobedo fueron objeto de vandalismo que no sólo causaron robo, sino también destrozos y pérdida total.
De acuerdo los daños encontrados esta mañana, de un puesto que venden pizza se robaron un celular marca Sonic, de un puesto de talabartería rompieron las lonas que lo protegían y robaron cintos y navajas que se ofertaban.
El puesto más afectado fue el que ofrecía artículos de cocina de plástico, de yeso, de barro y de cerámica, tales como vasos, platos, vasijas, recipientes para comida, coladeras, escurridores, etcétera.
Este último tenderete fue quemado en su totalidad, lo que generó una pérdida de 30 mil pesos en mercancía e incluso el fuego dañó el muro de la casa en la que estaba el puesto, debido a la expansión que tuvo.
Los dueños del negocio, originarios del Estado de México, comentaron que no obstante que hubo un incendio, ninguna autoridad municipal les ayudó a apagar el fuego, “como pudimos lo apagamos”, refirieron.
A decir de los comerciantes afectados, las autoridades municipales no les ofrecieron una solución convincente, pues les invitaron interponer su denuncia ante el ministerio público, con sede en Jerez.
La molestia de los vendedores es que el Patronato de la Feria les cobró de 100 a 200 pesos de metro cuadro por instalar su tenderete y por ese precio, aseguran, iba incluido garantizar seguridad.
Luis Romero / Tropicozacatecas.com
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS
EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS