ZACATECAS. Con una gran participación de estudiantes, se llevó a cabo la segunda jornada del Día Rojo, consistentes en donación altruista de sangre, en el Campus UAZ Siglo XXI.
El evento fue convocado por la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de los alumnos de octavo semestre, el Área de Ciencias de la Salud y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Francisco Luna Pacheco, coordinador del área, indicó que esto es una forma de fomentar el altruismo entre los futuros médicos, lo que al humanismo, que es esencial en la formación de los estudiantes de esta área porque se fomentan los valores.
Se destacó que la donación altruista en Zacatecas aún es precaria, y este tipo de eventos ayuda a acudir a algún lugar y convocar para obtener una buena respuesta.
Los alumnos organizadores extendieron la invitación a seguir participando de la ONCOWEEK, ya que este jueves continuará la donación altruista de sangre, y la meta es que acudan 160 donantes, por lo que se extendió un día más.
Este este jueves 9 de mayo se impartirán pláticas relacionadas con la obesidad y situaciones emocionales que conllevan sufrir enfermedades como el cáncer.
El sábado culminarán las actividades con stand informativos en Plaza de Armas, con actividades culturales y la donación de cabello, recolección de tapas y latas, por lo que se invitó al público a participar a partir de las 16 horas.
Redacción / Tropicozacatecas.com