ZACATECAS. Como un agradecimiento por su aportación para construir una sociedad más justa y equitativa desde las aulas, docentes del estado fueron festejados en su día y 348 recibieron condecoraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna con una medalla por 30 y 40 años de servicio.
“Soy hijo de un maestro y lo respeto y admiro como a nadie. Me siento muy orgulloso de él, así como sus hijos estoy seguro se sienten o sentirán orgullosos de ustedes”, les dijo el mandatario durante el festejo por el Día del Maestro.
En el evento, docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, con tres décadas de servicio, recibieron la medalla Rafael Ramírez, y con cuatro décadas de servicio, la Manuel Altamirano.
Además, con una concurrencia de recursos estatal y federal de 20 millones de pesos, los condecorados recibieron un estímulo económico de 50 mil y 82 mil pesos, respectivamente.
Con esto, dijo el gobernador Tello, se reconoce el esfuerzo y compromiso que las y los maestros tienen con la niñez y juventud zacatecana, en una sociedad donde su labor importa mucho.
Agregó que los docentes no sólo trasmiten conocimiento y habilidades, sino que también despiertan conciencias y forman el carácter de las niñas, niños y jóvenes, lo cual les ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana.
“Apuesto por ustedes, apuesto por un mejor futuro en el que los maestros son pieza clave en el desarrollo de nuestro Estado; sigan luchando por construir una sociedad más justa y equitativa, hagamos equipo y trabajemos unidos”, agregó el titular del Ejecutivo.
Por su parte, la secretaria general de la Sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, agradeció a los maestros homenajeados por su esfuerzo y compromiso con niñas, niños y jóvenes de Zacatecas.
Además, la lideresa sindical reconoció en el gobernador Alejandro Tello a un mandatario comprometido con la educación y el magisterio zacatecano.
Las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano se entregan a los maestros del país adscritos al sistema educativo público mexicano, que cumplan con los años de servicio, ya que el objetivo es reconocer su desempeño con base a la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles.
Redacción / Tropicozacatecas.com