Zacatecano se cuelga medalla de bronce en nacional de ciclismo


César Alberto Méndez Barajas se ha convertido en el mejor exponente zacatecano de la disciplina de fibra y pedal, al colgarse la tercera presea broncínea dentro del Nacional Juvenil de Ciclismo Aguascalientes 2019.

Después de escalar el tercer peldaño de la clasificación general en la carrera por puntos, donde logró acumular 16, por 26 del neoleonés Tomás Aguirre y 19 de Kaleb Quijada de Querétaro, regresó a ese sitio en la prueba madison o americana, al lado de Abraham Esquivel Murillo.

Nada conforme con esos resultados de pista, intervino en la jornada sabatina dentro de la carrera contrarreloj individual, para regresar por tercera ocasión al pódium de vencedores para recibir la presea broncínea.

Un total de 20 kilómetros en el Boulevard de Calvillo, Aguascalientes recorrió el zacatecano en 28 minutos con 28 segundos y 39 centésimas, por 27´36”70 de Tomás Aguirre Garza de Nuevo León y 27´46”44 de Daniel Morales Gavilla de Campeche, con quienes compartió el podio de vencedores.

La cadencia en el pedaleo de Kaleb Quijada Miranda de Querétaro, Carlos Elías Hernández Bautistam de Hidalgo, Fabricio Martínez de Guanajuato y Abraham Esquivel Murillo de Zacatecas, no alcanzó para meterse al medallero.

El coequipero de César Alberto Méndez Barajas en la prueba madison o americana, Abraham Esquivel Murillo, con crono de 29´51”52 se ubicó en la séptima posición de la clasificación general en la categoría Juvenil “C”.

Por su parte, en Juvenil “B”, Arturo Cabrera Durán ocupó la plaza décimo cuarta con 15´12”48 en los 10 kilómetros recorridos en la cinta asfáltica del territorio de Calvillo, en donde Diego Arreola Dimas de Durango se apropió del oro con 13´55”47, la plata correspondió a Alain Algandar de Sinaloa con 14´10”58 y el bronce a Isaac Velador Moreno de Chihuahua con 15´12”48.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gobernador invita a maestros a gestionar recursos en CDMX
Next Plantan 700 pinos y truenos en la capital