Cosecha zacatecano quinta medalla en el nacional de ciclismo


Feroz ataque lanzó en los últimos metros rumbo a la meta César Alberto Méndez Barajas, para adjudicarse la presea de oro en la prueba de ruta sobre la cinta asfáltica del Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes, en donde Zacatecas también con las figuras de Abraham Esquivel Murillo y Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, se apropió de la medalla de plata por equipos.

Con una gran cantidad de kilómetros en piernas, gracias al decidido apoyo del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, quien creó el Tour Zacatecas Desarrollo de Talentos de Ciclismo, los resultados han sido gratificantes.

El respaldo de padres de familia, alcaldes de distintos municipios de la entidad, entrenadores y equipo multidisciplinario del Incufidez, atletas zacatecanos han explotado el cúmulo de cualidades para alcanzar sus propias metas.

Adjudicarse preseas de bronce en la carrera por puntos, en la prueba madison haciendo mancuerna con Abraham Esquivel Murillo y en la contrarreloj individual, no solamente alentaron a César Alberto Méndez Barajas, sino que lo comprometieron a seguir por la senda de la superación.

Consciente de la intensa preparación que sostuvo y que coronó en la Vuelta de la Juventud San Luis Potosí 2019, al superar respectivamente a Tomás Aguirre Garza y Juan Francisco Rosales Hernández, en el Nacional Juvenil de categoría “C”, repitió la hazaña.

Con cronómetro de 2.15´32”, mismo tiempo que registraron Gabriel Emiliano Estrada Portillo de BCS, Tomás Aguirre Garza de Nuevo León y Carlos Elías Hernández Bautistam de Hidalgo, el zacatecano César Alberto Méndez Barajas con la dirección técnica de Aarón Guillermo Ojeda Carreón y asistencia de Domingo González Ramírez, se bañó de oro y se dio tiempo para ver cruzar la meta en las posiciones 13 y 14 a sus coequiperos.

Abraham Esquivel Murillo paró el reloj en 2.19´48” y Juan Guadalupe Zúñiga Longoria lo hizo en 2.20´03”, para registrar un tiempo acumulado conjuntamente con lo del medallista de oro de 6.55´23”, por 6.54´52” de Baja California Sur con las figuras de Gabriel Emiliano Estrada, Ricardo Peña Salas y Jorge Adrián Peirot, que escalaron el peldaño más alto en la clasificación general por equipos, en donde Aguascalientes se colocó en la tercera posición con César Flores, Braulio Sánchez y Jesús Aguilar.

De esa manera, César Alberto Méndez Barajas tiene en su poder una medalla de oro, una de plata por equipos y 3 de bronce, una de ellas al lado de Abraham Esquivel Murillo en la madison, quien también fue pieza importante para alcanzar la plata en ruta por equipos, en donde el hijo predilecto de Santa Teresa en Río Grande, adquiere la primera presea en el concierto pedalístico azteca de categoría Juvenil “C”.

Zacatecas hasta el momento suma en Olimpiada Nacional 2019, una presea dorada, 2 de plata y 6 de bronce, mientras que haciendo honor al grado de maduración deportiva ya en fase juvenil, la cosecha registra 6 oros, 5 platas y 8 broncíneas.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atleta zacatecana clasifica al mundial juvenil de Suiza
Next Concluye la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019