Sin mostrar pruebas, se lanzan regidores de Morena contra Ulises Mejía


A unos días de cumplirse nueve meses de la administración municipal de Zacatecas, que encabeza Ulises Mejía Haro, la fracción de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó una serie de acusaciones contra el alcalde capitalino pero no ofrecieron ninguna prueba que las sustentara.

Los señalamientos se realizaron un día después de que se hiciera pública la renuncia de José Manuel Rodríguez González al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal de Zacatecas, sin embargo los ediles descartaron que su posición tenga un trasfondo político.

Las acusaciones se realizaron en una conferencia de prensa y fue motivada a raíz de, lo que aseguran, una reasignación de comisiones edilicias para los 14 regidores que integran el ayuntamiento de Zacatecas, una hecho que hasta el momento no ha sido oficializado.

En el uso de la voz, los diferentes regidores hicieron señalamientos contra el acalde capitalino, a quien acusan de permitir intervencionismo de su papá en la conducción del ejercicio gubernamental, de querer manipular de los regidores y de favorecer a las fracciones edilicias de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Sin embargo y pese a que los periodistas solicitaron en al menos tres ocasiones pruebas de tales acusaciones, en ningún momento los regidores ni la Síndico municipal ofrecieron una prueba material que sustentara su dicho.

Cuando se les solicitó un respaldo de sus señalamientos, había silencios, miradas entre ellos y respuestas improvisadas.

En sus declraciones también argumentaron que denunciarían al alcalde Ulises Mejía Haro ante la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por haber traicionado los principios de esta institución política: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sin embargo tampoco ofrecieron una prueba material de ello.

La conferencia fue ofrecida por la síndico Municipal Ruth Calderón, y los regidores Luis Monreal Moreno, coordinador de la bancada de regidores de Morena; Sergio Garfias, presidente de la comisión de desarrollo urbano; Fátima Castañón Pacheco, presidenta de la comisión de obras públicas;  María Guadalupe Salazar, presidente de la comisión de Educación, Innovación y Tecnología; Susana de la Paz, de la comisión de vivienda.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous PODCAST
Next Celebran a zacatecanos en CDMX desde 1950