JEREZ. Para dar arranque a diversos talleres y capacitaciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo entrega de materiales en los centros de Ojocaliente y Jerez, además de entregar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.
En Ojocaliente, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, también dio seguimiento a las demandas ciudadanas, entre ellas el equipamiento y mantenimiento de los comedores comunitarios, que atienden diariamente a medio centenar de personas con alimentos calientes.
En Jerez hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado a través de capacitaciones y autoempleo, a arriesgarse a tomar nuevos cursos como la aplicación y actualización de tecnologías, con el objetivo de contribuir a la economía de sus hogares.
Refirió que para este año, la Sedesol contempla un presupuesto de 3 millones 400 mil pesos para los 11 centros que existen en el estado, en los que se brindará atención a más de 3 mil 500 beneficiarios directos y 15 mil indirectos.
Redacción / Tropicozacatecas.com