Lleva Ulises Mejía voz de Zacatecas a Cumbre de Alcaldes de América del Norte


"Las distancias se acortan cuando los objetivos se comparten" Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Posted by Ulises Mejia Haro on Friday, June 7, 2019

LOS CABOS, B.C.S.- En el marco de la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte celebrada en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la internacionalización de ciudades mexicanas y lograr un desarrollo sostenible local.

Ulises Mejía Haro llevó la voz de los presidentes municipales de Zacatecas y es uno de los 15 alcaldes mexicanos que tendrán participación en la cumbre, en un panel especial sobre el tema “Gobierno Digital”, acompañado de alcaldes de diferentes ciudades, como Stephen K. Benjamin, presidente de la Red de Alcaldes de USA; Eric Garcetti, de Los Ángeles, y Kevin Faulconer, de San Diego, por mencionar algunos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Cultura, Alejandra Frausto, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En su mensaje, el Presidente de México informó que se ha avanzado en la negociación con Estados Unidos para evitar que se imponga un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos a partir de este lunes.

En ese sentido, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de apoyar al Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Es un respaldo enérgico de los alcaldes de este país para poder decirle que no se encuentra solo y que vamos a unirnos en esta gran lucha y evitar que se incrementen los aranceles a productos mexicanos porque es momento de derribar muros y tender puentes”, expresó el primer edil.

Asimismo, en el marco de la cumbre internacional, el alcalde de Zacatecas enfatizó que a través de estas estrategias se podrán diseñar e instrumentar iniciativas y políticas públicas orientadas a promover una mayor internacionalización de las ciudades mexicanas con el objetivo de contribuir desde la visión y aportaciones de las ciudades mexicanas a posicionar a América del Norte como la región más competitiva y dinámica del mundo.

“Estamos compartiendo experiencias y retos con los homólogos de Canadá, Estados Unidos y de México porque es aquí en donde se discuten los temas en beneficio de nuestras ciudades, porque todos tenemos el mismo objetivo de ayudar a nuestras ciudades”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Puntualizó que la práctica internacional desde el ámbito local se circunscribe a hermanamientos, el diálogo político con actores internacionales, la promoción económica y la atracción de inversión extranjera directa, la vinculación con sus comunidades migrantes en el exterior, intercambios culturales y educativos, mejores prácticas en temas de gobernanza local, así como participación en redes y foros internacionales con temáticas y posicionamientos de interés local.

Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro coincidió en que las mejores prácticas y esquemas de cooperación regional desde la perspectiva de las ciudades se basa en temas como la cooperación fronteriza, movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio; y enfatizó que un resultado importante de esta cumbre inédita será la creación de la Primera Red de Cooperación de Ciudades de América del Norte, lo que potencializará las relaciones de cooperación entre las ciudades de la región.

En el marco de este magno evento internacional, el alcalde Ulises Mejía Haro también sostuvo un encuentro con Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, a quien aprovechó para presentarle la marca Zacatecas Enamora como identidad de la capital de Zacatecas “Patrimonio Mundial” y estrechar así los lazos de colaboración en materia de inversión privada.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instruyen a enfermeros sobre VIH/sida y embarazos en adolescentes
Next imparten en Jerez talleres para fomentar autoempleo