Se desata envenenamiento de perros en Río Grande


RÍO GRANDE. En un lapso de nueve horas, cuatro perros callejeros fueron encontrados muertos en el cabecera municipal de Río Grande. Todos murieron de la misma forma: fueron envenenados.

El hecho ha generado indignación en diferentes sectores poblacionales, por la forma tan indignante en que terminaron la vida estos animales.

Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de que, en el jardín principal, “Muñeca” aventaba espuma mientras estaba desfallecida en el suelo.

Cuando llegaron elementos del cuerpo de bomberos, el can ya no tenía signos vitales y su cabeza estaba en medio de un gran charco de baba que expulsó antes de morir.

Trascendió que ese perrito solía frecuentar el jardín principal de Río Grande, pues era alimentado con croquetas por la señora Sonia, quien tiene un puesto de nieves, churros y hot cakes. Con lágrimas en los ojos, la señora y un ánimo de pesadez la señora vio morir al que consideraba su perro.

Otros tres perros fueron encontrados en calles y áreas verdes alrededor de las 8 de la mañana entre el trayecto del Malecón y una tienda de autoservicio, por personal del Departamento de limpia y recolección de basura de Río Grande.

Llamó la atención uno en particular, mismo que por las características que presentaba, levantó la sospecha de que se trataba de un cuerpo humano, pues estaba “encostalado” por en medio tronco y la otra metida en una bolsa color negro.

Otro fue encontrado tirado en el piso amarrado de las patas derechas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, Moisés Villagrana, lamentó la situación que está pasando con los perritos callejeros e invitó a las personas que les dan de comer a estar más al pendiente de ellos.

Luis Romero / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Colocarán 260 basureras y más lámparas LED en la capital
Next Suma Guadalupe a más jóvenes que construyen el futuro