Continúa la muerte de perros en Río Grande


RÍO GRANDE. El negro episodio social de perros envenenados aún se sigue escribiendo en Río Grande, Zacatecas.

Ayer, mientras en la capital de Zacatecas marchaban animalistas para pedir un alto a las muertes atroces de perros, en Río Grande morían perros que no lograron sobrevivir a la jornada de envenenamiento masivo que se vivió el pasado viernes en esta demarcación.

Personas que recogieron a perros que fueron envenenados ese día y los mantuvieron con medicamento especial en casa y una clínica veterinaria, pero no resistieron y murieron en el transcurso del este lunes.

Todos eran perros de la calle y vivían de lo que les daba la gente o de lo que se encontraban en su andar.

En este mismo contexto, Sonia Aguilera Serrano, una mujer activista riograndense en beneficio de los perros de la calle, denunció a través de su cuenta de red social que teme por su vida y la de su familia, luego de haber hecho público que le mataron ocho perros ese viernes por la noche.

Aunque también escribe “callarme y NO DENUNCIAR, sería hacerme su cómplice, sería faltarme a mí misma”.

En tanto que se prevé que este miércoles, personal de la Secretaría de Aguada y Medio Ambiente (SAMA) iniciará una investigación sobre la muerte de perros en Río Grande y emitirá una recomendación a la Presidencia Municipal para que inicie la construcción del Centro de control canino.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Firman convenio a favor del empleo en Valparaíso
Next Niños elaboran casitas para perros con material reciclable