¡Vandalizan en Juchipila la estatua de Florinda Meza!


JUCHIPILA. Tan sólo cinco meses le duró el gusto al municipio de Juchipila y al estado de Zacatecas la escultura erigida en honor a la actriz internacional Florinda Meza García.

La estatua que el pasado 17 de enero fue develada en el jardín principal por ella misma y por el presidente municipal de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez, fue vandalizada.

A la efigie le fue arrancada una placa de vidrio colocada en el pedestal de cantera rosada sobre el que descansa la escultura, y sólo dejaron las cuatro tuercas de acero que la sostenían.

Asimismo, los bordes superiores del pedestal ya muestran un raspado en su superficie.

Locatarios y vecinos que viven frente al jardín principal de Juchipila comentaron que tiene poco que fue vandalizado el monumento, “nada más nos dimos cuenta que ya no estaba la placa”.

Esta escultura representa un personaje de la telenovela Milagro y Magia, que fue escrita, producida y encarnada por la propia actriz juchipilense en 1991, por la que fue galardonada.

Florinda Meza García alcanzó la fama y reconocimiento internacional al participar en las series televisivas de entretenimiento familiar El Chavo del Ocho y Chespirito, en las que protagonizó a personajes como La Chimoltrufia Doña Florinda, esta última también conocida como La vieja chancluda.

En la Feria Regional de Juchipila 2019, cuando se develó la estatua, Florinda Meza expresó: “Estoy muy emocionada y muy agradecida. Pretendo, está en toda mi buena intención, responder dignamente a este homenaje, seguir creciendo. Y que sepan que el nombre de Juchipila no sólo se escucha en Latinoamérica, está doblado al portugués, francés, chino, hindi… mis telenovelas han sido dobladas hasta en alemán. Tengan por seguro que también en Japón e Inglaterra se oye el nombre de Juchipila”.

En la placa que fue arrancada se leía la inscripción: “La vida está llena de posibilidades. Mientras haya vida, el futuro apenas empieza”, frase que escribió Florinda Meza para la telenovela Milagro y Magia.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Fotos: Erik Flores

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Creció 7% donación voluntaria de sangre en 2019
Next Rehabilitan biblioteca pública de Juan Aldama