En Pinos, policías abaten a cuatro sicarios


PINOS. Luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Pinos, Zacatecas, cuatro de los agresores perdieron la vida.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los oficiales se encontraban con la implementación de dispositivos de vigilancia en el municipio de Pinos, y al encontrarse en el crucero a Ojuelos, Jalisco, detectaron un vehículo Nissan, Sentra, sedán, sin placas de circulación, con los vidrios polarizados y conducido a exceso de velocidad.

Al marcar el alto a los sujetos, éstos hicieron caso omiso, por lo que inició una persecución; en el trayecto, los civiles comenzaron a agredir a los policías con armas de fuego.

Ismael Camberos añadió que, a fin de resguardar su integridad, los oficiales repelieron la agresión y, tras estos hechos, perdieron la vida tres hombres y una mujer, quienes, hasta este momento, no han sido identificados.

Por su parte, los elementos policiales no reportaron lesiones; en el lugar donde ocurrieron los hechos, los policías aseguraron cinco armas de fuego, dos largas y tres cortas.

Tras la agresión, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que recabara los indicios e integrara la carpeta de investigación de los hechos referidos.

Ismael Camberos informó que esta acción se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, ya que esta corporación mantiene presencia en los 58 municipios del estado con el objetivo de hacer frente a quienes infringen la ley, así como para velar por la paz y la seguridad de los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Endurecerán penas por robo de colmenas en Zacatecas
Next Celebra 19 años la Federación Zacatecana del Norte de California