Alejandro Tello y Ulises Mejía unen esfuerzos a favor de los zacatecanos


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, acordaron acciones conjuntas en los ámbitos de desarrollo social, servicios públicos, seguridad, finanzas, turismo y educación, en beneficio de los zacatecanos.

En reunión de trabajo realizada este lunes, en la que también estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos.

El objetivo, explicó, es que las acciones y programas lleguen al mayor número de ciudadanos, para lo cual habrá de fortalecer las estrategias y propuestas del ayuntamiento capitalino.

Asimismo, se acordó que este tipo de encuentros sea permanente, a fin de dar seguimiento a los puntos tratados y mantener una estrecha comunicación, para lo cual Alejandro Tello ofreció toda la voluntad de su gobierno, así como la mejor disposición de trabajar en equipo y hacer bien las cosas.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a su gabinete a trabajar de forma coordinada con la administración municipal, con el propósito de brindar certeza a las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía agradeció el apoyo y respaldo estatal para alcanzar sus metas en beneficio de los habitantes capitalinos. Destacó que los tiempos de campaña quedaron atrás y ahora hay que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a fin de dar resultados y avanzar en el municipio.

Entre los acuerdos destacan que el Gobierno del Estado fortalecerá al Ayuntamiento de Zacatecas con acciones en servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y bacheo.

Además, se reforzará el suministro de agua potable y se revisará la viabilidad de ampliar con una segunda celda a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

En materia financiera, se estableció que ambas administraciones trabajarán coordinadamente y apegadas a la ley para que el Municipio pueda ser acreedor a incentivos económicos enfocados a gastos operativos y convenios estatales.

En el rubro de seguridad, se hizo el compromiso de dar continuidad al trabajo coordinado mediante la Policía Metropolitana, continuar con el reconocimiento de puntos de seguridad y ampliar la vigilancia en zonas prioritarias.

También se habló de establecer jornadas voluntarias en zonas escolares y comerciales, así como fortalecer las nuevas instalaciones de la policía municipal, ubicadas en el Centro Histórico.

De la misma forma, se convino el fortalecimiento y el trabajo en equipo en materia turística, el establecimiento de señalética en el primer cuadro de la ciudad, así como acciones convenidas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar a los zacatecanos con más necesidad.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; Turismo, Eduardo Yarto Aponte; Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz; Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; la titular de la Jefatura de Oficina, Arminda Díaz Martínez, y la coordinadora ejecutiva del Despacho del Gobernador, Cecilia Tapia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentarán 1er Coloquio Nacional sobre historia de Mazapil
Next Afinan detalles para realizar la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box