Dos zacatecanos apuntan a la Olimpiada Internacional de Matemáticas


OAXTEPEC, MORELOS. Por primera vez en su historia, Zacatecas logró que dos de sus estudiantes sean considerados preseleccionados de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Este hecho se consumó en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) que se realizó en Oaxtepec, Morelos.

Sus preseleccionados son Rodrigo Saldívar Mauricio, fresnillense que cursa el cuarto año de primaria, y Dayana Ximena Meza Arellano, quien estudia el primer grado de secundaria en Guadalupe. Ambos obtuvieron medalla de oro.

En esta justa nacional también obtuvieron medallas de bronce los estudiantes de quinto grado de primaria Diana Patricia  Chavira Rodríguez, de Zacatecas, y Rafael Argumedo Solís, de Guadalupe, así también, Jimena Sofía Díaz Sánchez, quien estudia primero de secundaria en Jerez.

Adicionalmente, Zacatecas fue reconocido por lograr el segundo lugar nacional por equipos y el tercer lugar nacional en la categoría Campeón de Campeones. Otros dos equipos zacatecanos lograron el cuarto lugar.

De la misma manera, la Delegación Zacatecas obtuvo dos menciones honoríficas, para Juan Pablo Espinosa Martínez, estudiante de sexto grado de primaria, de Zacatecas, y Fernanda Salazar Quiñónez, alumna de segundo grado de secundaria, de General Pánfilo Natera.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Zacatecas, consideró que este logro es el resultado de semanas y semanas de estudio, así como de compromiso con el aprendizaje por parte de niños y adolescentes.

Resaltó que es motivo de orgullo y satisfacción lograr por primera vez que dos estudiantes zacatecanos sean considerados dentro del preselectivo nacional.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Incineran 2 toneladas de narcóticos
Next Familias de Guadalupe cambian las letrinas por sanitarios