Comienza remodelación del Mercado Arroyo de la Plata.


ZACATECAS. En una suma de esfuerzos entre locatarios, el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado, comenzaron las obras de remodelación del Mercado Arroyo de la Plata, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Con los trabajos de intervención, se busca reactivar la economía local y dignificar este emblemático espacio comercial de Zacatecas,

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, resaltó que la inversión superior a los 6 millones de pesos, destinada al proyecto de remodelación y puesta en valor del Mercado Arroyo de la Plata, es resultado de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado.

“Este apoyo véanlo como una primera etapa, la gran demanda no sólo de este mercado, sino de varios mercados, supera los 6 millones de pesos, supera desde los propios locales hasta el edificio e infraestructura de los mismos”, explicó el primer edil.

Ulises Mejía precisó que, tras años de abandono, con estas obras al fin se resolverán problemas importantes como la instalación de gas, desazolve de drenaje y reparación de goteras, entre otras demandadas hechas por los locatarios y usuarios del inmueble.

“Vamos trabajando, paso a paso; lo más importante es que está la convicción de apoyarlos, de detonar el crecimiento de estos mercados, de regresar su vocación”, expresó el alcalde.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), destacó que se trata de la primera etapa de un proyecto que atraerá mayores ingresos para los locatarios en un esfuerzo conjunto con el ayuntamiento capitalino.

“Se trata de que tengan mejores negocios y que vendan más, y si venden más, pues, obviamente, van a ganar más dinero y su negocio va a ir prosperando; ése es el objetivo: impulsar el desarrollo de los locatarios del Mercado Arroyo de la Plata para incrementar sus niveles de competitividad, sus ventas y rentabilidad de sus negocios para ofrecer un mejor servicio a los clientes”, expresó el funcionario estatal.

Araceli Letechipía, a nombre de los locatarios, agradeció a las autoridades por el apoyo y compromiso de trabajar en conjunto porque, dijo, “sabemos que no es una varita mágica que resuelva todo, pero cuenten con nuestro respaldo”.

Se espera que en un lapso no mayor a dos meses concluyan en su primera etapa los trabajos de remodelación de este mercado, donde más de 170 locatarios se verán beneficiados.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para fortalecer a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, para juntos hacer historia en Zacatecas Patrimonio Mundial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous José Narro traicionó a los ejidatarios
Next Jóvenes de Luis Moya requieren becas para seguir estudiando