GUADALUPE. En audiencia pública brindada en Guadalupe, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, atendió a más de 590 productores agropecuarios de este Pueblo Mágico, Vetagrande, Trancoso, Genaro Codina, Pánuco y Villa de Cos.
Los principales planteamientos fueron para la adquisición de paquetes tecnológicos, semillas, fertilizantes y subsidios para diésel, ya que tuvieron pérdidas por fenómenos climatológicos; así como de proyectos para la selección y empaque de ajo, cebolla y chile, en Casa Blanca y Pánuco.
Por su parte, ganaderos de la zona limítrofe con San Luis Potosí solicitaron baños garrapaticidas y un programa de mejoramiento de los agostaderos.
Organizaciones de mujeres presentaron proyectos porcícolas, ovi-caprinos y de mejoramiento genético con sementales y por inseminación artificial; sociedades de producción rural demandaron sembradoras de precisión y trilladoras, así como continuar con el programa de tecnificación de riego.
Acompañado por los subsecretarios del Campo, Bonilla Gómez dio respuesta a las solicitudes por medio de los programas en Concurrencia con Entidades Federativas, que cierra ventanillas el próximo viernes.
Redacción / Tropicozacatecas.com