Jóvenes de Mazapil estudiarán inglés en la capital


MAZAPIL. Se firmó una carta compromiso por autoridades universitarias, educativas y gubernamentales para ayudar en la formación integral, tanto educativa como artística, de los alumnos de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes, adscrita a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER.) 85 y del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) ubicadas en San Tiburcio, Mazapil, Zacatecas.

Estos jóvenes, con apoyo de sus padres, podrán trasladarse todos los sábados del semestre agosto-diciembre de 2019 desde su comunidad hasta la ciudad de Zacatecas, donde podrán cursar algún programa de la Unidad Académica de Cultura y de la Unidad Académica de Arte.

Raúl Valdés Vanegas, director de la Unidad Académica de Arte, informó que, por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ofrece apoyo para ingresar al programa que prefieran con el permiso de sus padres o tutores, a través de los Talleres de Educación Musical y del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL), con la intención de brindarles los servicios educativos musicales y de idiomas, específicamente el inglés.

El viaje será propiciado por el Ayuntamiento de Mazapil, y los jóvenes serán apoyados por los directores de sus escuelas, quienes, además, les darán asesoría y seguimiento académico.

También serán patrocinados por la Minera Camino Rojo, la USAER 85 se encargará de hacer un monitoreo del desempeño académico para que los 15 estudiantes puedan superarse en el ámbito que elijan.

La firma de esta carta compromiso fue encabezada por Raúl Valdés; por el director de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes, J. Francisco Hernández Palomo; por la directora del EMSAD, Dariela Elizabeth Ríos Arzola; por la regidora Yolanda Gutiérrez Vega, y como representante de la Minera Camino Rojo, América Sánchez.

Además, se contó con el apoyo de la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, al ofrecer la posibilidad de que estos jóvenes de Mazapil estudien el fin de semana un idioma, actividad que les permitirá superarse personalmente y, sobre todo, continuar sus estudios de nivel medio superior.

Para llevar a cabo esta firma, la directora del Archivo Histórico de Mazapil, Claudia Elena Caldera, y el encargado de difusión de este archivo, Guillermo Iván Dorado Castro, fueron el enlace entre esta dependencia municipal y la máxima casa de estudios del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "En Guadalupe, atenderemos cualquier solicitud": Julio César Chávez
Next Siembran 150 mil peces en presas de Fresnillo