Arranca Guardia Nacional con el despliegue de 52 mil elementos


Ceremonia de Inauguración de la Guardia Nacional en Campo Marte

En Campo Marte iniciamos formalmente el histórico inicio de la Guardia Nacional. La labor que realizarán es una noble causa en beneficio de la nación. Podemos darle un giro a las instituciones para orientar su actuación con respeto a los derechos humanos y uso moderado de la fuerza.Si logramos esto, entregaremos buenas cuentas a México. Les tenemos confianza y sabemos que no nos defraudarán porque pertenecen a nuestro querido pueblo. Les pedimos que actúen con honradez y honestidad; vocación y trabajo. Queremos que sean parte de la Cuarta Transformación de la vida pública.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, June 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó, en el Campo Militar Marte, el acto de abanderamiento del inicio formal del despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones de la República Mexicana, y se tiene una meta de 256 regiones.

El Gobierno de México emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esta institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

La Guardia Nacional empezó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la atención a las movilizaciones de migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 6 mil elementos de la Guardia Nacional, a cargo del comandante Luis Rodríguez Bucio, participarán en tareas migratorias en la frontera sur del país, a fin de frenar el flujo de centroamericanos que buscan cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Al territorio zacatecano arribarán mil 900 agentes de la Guardia Nacional, que se desplegarán en cuatro regiones, que son Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez, de donde se movilizarán a sus zonas de incidencia.

El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, anunció que 470 elementos de la nueva corporación llegarán a El Mineral la próxima semana para resguardar la seguridad.

Por su parte, Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital zacatecana, y Julio César Chávez Padilla, edil de Guadalupe, informaron que a la zona metropolitana arribarán más de 400 agentes de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad en esta área.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Fotografiando el Holocausto migrante
Next Atrapan en Río Grande a ocho secuestradores