Construyen techumbre en la primaria de San José del Vergel, Valparaíso


VALPARAÍSO. La comunidad escolar de la primaria Mariano Matamoros, de la localidad San José del Vergel, ya podrá disfrutar de la techumbre en su institución.

Gracias a las gestiones del alcalde Eleuterio Ramos Lean ante el gobierno estatal, fue posible construir esta estructura, que facilitará la realización de actividades escolares a los alumnos, maestros y padres de familia.

En esta obra se ejerció una inversión superior a los 200 mil pesos, que se logró con la combinación de recursos entre el Ayuntamiento de Valparaíso, el Gobierno de Zacatecas y los padres de familia de la escuela Mariano Matamoros.

El alcalde Eleuterio Ramos destacó que sólo con la participación de las familias y la comunidad en general se puede avanzar en las mejoras de las instituciones escolares, mientras los gobiernos aportan lo que les corresponde.

“La techumbre de esta escuela es un claro ejemplo de que cuando el gobierno y la sociedad trabajan en conjunto, se pueden lograr grandes cosas para mejorar nuestro entorno”, expresó el presidente municipal de Valparaíso.

Al final del evento, el alcalde Eleuterio Ramos recibió un reconocimiento por parte de los alumnos y docentes de la primaria como gratitud por los apoyos entregados en beneficio de la educación.

Eleuterio Ramos Leal recalcó que la Dirección de Desarrollo Económico y Social entregó una cantidad importante de proyectos para ser evaluados y, posteriormente, ejecutados mediante el Programa 2×1 en beneficio de los pobladores de Valparaíso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Regalan bicicletas y aves de traspatio en Miguel Auza
Next Alejandro Tello invita a empresarios a generar más de 40 mil empleos