Retiran peces muertos de la laguna de La Zacatecana


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe comenzó con el retiro de peces muertos en la laguna de la comunidad La Zacatecana, así como su disposición final.

Con estricto apego a los procedimientos adecuados para evitar una contingencia ambiental, las autoridades del gobierno municipal de Guadalupe, que dirige el alcalde Julio César Chávez Padilla, atendieron la problemática que se presentó en la laguna de esa localidad, además de solventar las peticiones sobre el análisis del agua.

Autoridades municipales informaron que, según el diagnóstico formulado por la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después del análisis del agua de la laguna y de los peces, se determinó que éstos murieron por falta de oxígeno, provocado por la disminución del nivel del agua y la sobrepoblación.

Por indicación del alcalde Julio César Chávez, las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, la de Servicios Públicos y la de Obras Públicas coordinaron esfuerzos e iniciaron desde el viernes 5 de julio las labores de recolección de los peces muertos, así como la perforación de fosas y regado de cal en el área, a fin de evitar un problema de salud pública.

Se informó que los trabajos de análisis y vigilancia del área se mantendrán de manera constante para determinar cualquier situación que pudiera suscitarse.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La nomenklatura mantiene el poder
Next Después de 20 años, regularizarán fraccionamiento en la capital