Ismael Camberos presenta informe de resultados


ZACATECAS, ZAC.- El combate a la delincuencia y la prevención del delito son ejes fundamentales en la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, dijo Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, al presentar el informe de resultados del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Explicó que las reuniones periódicas del GCL permiten evaluar los avances obtenidos en seguridad y orientar las acciones y operativos policiales, con el objetivo de inhibir los actos ilícitos. Muestra del trabajo interinstitucional son los resultados que a diario se obtienen al hacer frente a quienes infringen la ley.

Camberos Hernández detalló que durante la semana del 1 al 8 de julio, las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a 39 personas, 30 por la comisión de delitos del fuero común y nueve por delitos del orden federal. Destacó el rescate de tres personas que fueron privadas de su libertad en los municipios de Calera y Jerez.

Asimismo, aseguraron 25 vehículos, de los cuales 17 tienen reporte de robo y 8 están relacionados con actos delictivos. Por otra parte, decomisaron 8 armas de fuego, 69 cartuchos, un cargador para arma corta y 49 dosis de droga.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañado por el Inspector de la Policía Federal, Hugo Sánchez González, reconoció la coordinación existente entre las corporaciones, que sumada a la denuncia ciudadana ha permitido fortalecer las acciones y realizar las acciones antes descritas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Habilitan 40 hectáreas para riego en Guadalupe
Next ¡Doña Chilo cumple 95 años!