Celebran con éxito la 1ª Expo Agrícola en Zóquite, Guadalupe


Inauguración de la Primera Expo Agrícola en Zóquite, Guadalupe, Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, July 14, 2019

ZÓQUITE, GUADALUPE. Al dar continuidad a las políticas públicas del Gobierno de México de trabajar a favor de la gente del pueblo, el alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró la primera Expo Agrícola de Julio Guadalupe 2019, en la comunidad Zóquite.

Acompañado por el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila; por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; y por la subdelegada en la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, el alcalde dio la bienvenida a más de 50 expositores locales y foráneos en materia de sistemas de riego, agroquímicos, insumos orgánicos, semillas, granos y fertilizantes.

En el recién rehabilitado auditorio municipal de Zóquite se dieron cita cientos de personas que participaron en la primera edición de la Expo Agrícola, realizada por iniciativa del presidente municipal y gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Julio César Chávez agradeció la presencia de Monreal Ávila y de las autoridades de los Programas para el Desarrollo, ya que con ello “se siente firmemente el apoyo y el respaldo a los guadalupenses por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a su respaldo es que podemos realizar este tipo de eventos a favor del sector agrícola del municipio, buscando que al campo de Guadalupe le vaya bien, ya que cuando esto sucede, mejora la economía del municipio”.

También destacó que, durante su gestión, estará puntualmente al servicio de la gente del campo y de Guadalupe, y explicó que por medio de estas acciones también se busca que entre productores y agricultores del municipio se tejan redes con empresarios del ramo para fomentar el desarrollo económico y optimizar la operatividad de este sector.

David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería, reconoció al presidente municipal por el gran trabajo que ha realizado día con día y por la convicción que tiene hacia el pueblo de Guadalupe.

Asimismo, informó que se continuarán otorgando beneficios para la gente del campo de Guadalupe con la segunda etapa de entrega de apoyos a través del programa Crédito Ganadero a la Palabra, y anunció la segunda etapa de adscripción, en la que entrarán más productores del municipio.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo cuenta ya con equipo profesional de baloncesto
Next Vuelca autobús en Tepechitlán; nueve lesionados