El IZAI sale bien librado ante Auditoría Superior del Estado


ZACATECAS, ZAC.- Los Comisionados Samuel Montoya, Julieta Del Río y Fabiola Torres recibieron el Acta de Conclusión de Revisión a la Cuenta Pública 2018 del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), realizada por la Auditoría Superior del Estado, la cual no arrojó observación alguna para el organismo garante en el ejercicio de sus recursos.

Angélica Escobedo Domínguez, directora de Auditoría a Gobierno del Estado y Entidades de la Auditoría Superior del Estado, resaltó que, desde hace tres años, el organismo garante ha mostrado finanzas sanas en todas las revisiones a la cuenta pública.

“Sabemos que del gran esfuerzo de los Comisionados y la Dirección Administrativa para dar seguimiento puntual a cada proceso de revisión y atender cada requerimiento de manera inmediata, a fin de mostrar que durante el 2018 el presupuesto se ejerció de manera responsable” reconoció Escobedo Domínguez.

El Comisionado Presidente refrendó la solicitud del organismo garante para que se continúe auditando año con año, “Con los trabajos de auditoría se respalda moralmente nuestra labor en relación con la disciplina financiera y orden al administrar y transparentar los recursos públicos” afirmó.

El proceso inició en marzo y durante algunas semanas personal de la Auditoría estuvo laborando de manera presencial en el IZAI para revisar cada uno de los expedientes, durante todo el proceso el Director Administrativo del Instituto, Manuel Palacios Mata, dio seguimiento a la revisión y entregó la documentación solicitada.

La Comisionada Julieta Del Río recordó que esta última revisión fue solicitada de manera proactiva por el entonces Comisionado Presidente, José Antonio De la Torre Dueñas, quien dio continuidad al ejercicio que desde hace tres años se lleva a cabo, a fin de que el órgano superior de fiscalización en el estado supervise las finanzas del IZAI.

Agregó que nunca se había auditado al IZAI, como se hace actualmente y recordó que fue la primera en alzar la mano en 2015 para realizar esta petición, ya que de ese año hacia atrás no se realizaban estos ejercicios. “Me da mucho gusto demostrar que tenemos un excelente equipo y que los recursos se manejan de acuerdo a la legalidad” afirmó Del Río Venegas.

Por su parte Fabiola Torres reconoció a nombre de los Comisionados el trabajo de Manuel Palacios al frente de la Dirección Administrativa del Instituto, y reiteró el compromiso del Pleno para continuar ejerciendo el recurso de manera responsable y apegada a legalidad.

La Auditoría Superior del Estado revisó el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, a los capítulos 1000, 2000 y 3000 y reconoció que el IZAI presenta un gasto disciplinado y transparente, pues no existe observación respecto a anomalías en el gasto de los diferentes rubros.

Los Comisionados del IZAI reiteraron que el organismo garante continuará ejerciendo el recurso público con pulcritud y transparencia, guardando la Ley para continuar como ejemplo para los zacatecanos y mantener la confianza ciudadana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tapan más de 3 mil 500 baches en la capital
Next Bomberos de Guadalupe reciben equipo táctico