Inaugura Saúl MonReal obras para habitantes de colonias y comunidades


FRESNILLO. 02 de abril del 2019. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades de Fresnillo, en las que refrendó el compromiso de mejorar la imagen de los asentamientos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para iniciar, acudió a la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la colonia Ejidal 3, donde entregó la cancha de usos múltiples de 576 metros cuadrados que se construyó con 623 mil 230 pesos del Fondo Minero.

El director de la institución educativa, Luis Fernando Ojeda y la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Juana Esparza, agradecieron al Alcalde por hacer posible que en la escuela se cuente con un espacio que era anhelado por los 195 alumnos, quienes podrán realizar adecuadamente sus actividades educativas.

En este lugar, Saúl Monreal se comprometió a iniciar con las gestiones necesarias para construir un domo en la secundaria y además, dijo que en próximos días, personal de Parques y Jardines se dará a la tarea de reforestar algunos espacios del plantel.

Para continuar con la gira, visitó a los habitantes de la comunidad Nuevo Día, para inaugurar el proyecto de rehabilitación de red de drenaje sanitario, en el cual se aplicaron 383 mil 385 pesos del Fondo III.

La delegada del asentamiento rural, Leticia Pérez y la presidenta de Participación Social, María Clara Landeros, dieron las gracias al Presidente, ya que este proyecto que contempla la rehabilitación de 200 metros lineales en la calle Genaro Borrego representa un gran beneficio para los habitantes.

El Alcalde, hizo el compromiso de rehabilitar los 300 metros lineales pendientes de la comunidad para que se tenga un servicio completo, asimismo, especificó que se trabajará para pavimentar la primera arteria de este lugar.

Para finalizar, entregó en Jarillas la instalación de 16 biodigestores y la misma cantidad de descargas sanitarias, donde se aplicaron 226 mil 585 pesos del Fondo III y con lo que se beneficia a 100 pobladores.

En este lugar, la presidenta de Participación Social, Blanca Azucena Pérez, especificó que con la entrega de dicho proyecto se demuestra que Saúl Monreal apoya a todas las comunidades por muy pequeñas que sean.

En la gira de comunidades, también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; César Macías Briones, encargado de la dirección de Obras Públicas; y líderes de cada uno de los asentamientos beneficiados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo disfrutó noche sabatina de deporte ráfaga
Next “Nos están matando de hambre y de sed”