Con cultura y arte fortalece Ojocaliente su identidad municipal


OJOCALIENTE. El Gobierno del Municipio de Ojocaliente a través del Cronista Municipal Auxiliar Adjunto realizará  la “Primera Semana de la Memoria Histórica de Ojocaliente”, como un esfuerzo para fortalecer los lazos  y raíces de identidad de este municipio zacatecano.

Será del 29 de julio al 4 de agosto cuando se desarrolle el programa de actividades que está compuesto  por: conferencias, exposiciones y presentaciones artísticas.

El 3 de agosto, en la Sala de Sesiones del Honorable Ayuntamiento, la Asociación de Cronista del Estado de Zacatecas “Profr. Roberto Ramos Dávila” constituidos en Sesión Solemne, rendirán homenaje al Mtro. Ismael Guardado, Hijo Predilecto del Estado de Zacatecas.

El grupo de teatro trashumante “El carretón del Desierto” tendrá participaciones en los museos comunitarios de: Las Lajas, Camino Real en Palmillas y Museo Comunitario Buenavista, finalizando en la Plaza Principal en el programa dominical  “Tardes de Quiosco”.

Entre las conferencias que serán dictadas, destaca la de “El Camino Real de Tierra Adentro, 9º Aniversario de la Inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial” y “La Resistencia Republicana ante la Intervención Francesa”.

Además a través de los grupos folclóricos del Instituto Municipal de Cultura “Profr. Juan Álvarez López” se difundirá paisajes históricos como la fundación de la “Sauceda de Mulatos”, comunidad de Ojocaliente habitada por afrodecendientes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reinas migrantes piden a diputados más seguridad para Zacatecas
Next Buscan que niños regresen a las bibliotecas públicas