Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, visita Mazapil


MAZAPIL. En gira de trabajo por Mazapil, el subsecretario de Minas, Francisco Quiroga, acudió a Minera Peñasquito, a la Unidad Médica Rural y a la Planta Potabilizadora ubicada en Cedros, Mazapil.

Durante su encuentro con el equipo, Quiroga mencionó la importancia de involucrar a las habitantes del lugar en la continuidad de la operación en beneficio de ellos mismos y de quienes dependen de esta importante fuente de trabajo.

Enfatizó el hecho de buscar otro tipo de relación con las comunidades que no esté basada en la transacción monetaria, en el caso específico del socavón, en el que es imperante no monetizar este compromiso, sino que se deben buscar alternativas que permitan asegurar la continuidad de la operación.

Mencionó además que los problemas o incidentes que ocurren en cualquier mina, afecta de manera reputacional a la industria minera en general, lo cual significa un gran reto para todos. Por ello, ofreció su compromiso de ser el portavoz de las cosas buenas que cada empresa que opera en México hace a favor del país.

Brian Berney, gerente general de Peñasquito, agradeció y reconoció la nueva relación que Newmont Goldcorp ha establecido con el Gobierno Federal, y refrendó su compromiso de trabajar alineados a los valores de la compañía que están relacionados directamente con tener una buena relación con las comunidades y preocuparse por sus colaboradores.

Ello, dijo, porque “estamos seguros que según crezcan, cosas extraordinarias sucederán”. También coincidió con el subsecretario que se deben redoblar esfuerzos para que la sociedad conozca y reconozca a la industria minera como un sector seguro para trabajar, amigable con el medio ambiente, y socialmente responsable.

Uno de los puntos que visitó Francisco Quiroga en su gira por el semidesierto fue la Planta Potabilizadora de Agua de Cedros, donde constató la calidad y cantidad de agua que reciben diariamente los habitantes de esta comunidad.

Otro de los beneficios que junto con la mina llegó a esta comunidad, es la Unidad Médica Rural,  calificada por el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encargado de operarla, como una de las más modernas del País, que fue construida y equipada por Peñasquito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan exhibición de entrenamiento militar en el Batallón de Infantería
Next Caballo de Troya: Detrás de la “politiquería”