Con Milpa Cultural, “sembrarán” estrategias culturales en Guadalupe


GUADALUPE. El municipio fungirá como anfitrión de las jornadas de participación ciudadana y diagnóstico denominadas Milpa Cultural, que tendrán lugar este sábado 3 de agosto en el Instituto Municipal de Cultura, donde habrá mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos reflexivos.

En esta primera fase, gracias a las facilidades e impulso del alcalde Julio César Chávez Padilla, es de suma importancia crear políticas públicas específicas por región en materia de cultura, por lo que se convocó a los agentes artísticos y culturales de todas las disciplinas, creadores, asociaciones y sociedad civil a que se sumen a esas actividades, para que con su participación contribuyan a la construcción del diagnóstico vivo del quehacer cultural en Guadalupe.

La Milpa Cultural es un espacio en el que, mediante un diagnóstico por regiones, se “recogen ideas, se siembran procesos y se cosechan alternativas para fortalecer la cultura en el municipio”, de acuerdo con las condiciones sociales, explicó Frida María Barrios, facilitadora de proyectos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Este análisis de misiones por la diversidad cultural iniciará este sábado 3 de agosto y reflejará los usos y costumbres que se viven en las comunidades del municipio, así como los recursos técnicos con los que se cuenta en cada una, para determinar lo que hace falta y las condiciones que se viven en cada lugar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La práctica de la lactancia materna previene la desnutrición
Next Reconocen labor de ‘hormiguitas’ para mantener limpia la capital