Cofrades de Bracho se suman a Brigadas Voluntarias de Limpieza


En vivo desde Lomas de Bracho, jornada de limpieza voluntaria.

Posted by Ayuntamiento Zacatecas on Sunday, August 4, 2019

ZACATECAS. Al ser una parte fundamental de las tradiciones que caracterizan a Zacatecas Patrimonio Mundial, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la Jornada Voluntaria de Limpieza número 24 en Lomas de Bracho, previo a la celebración de las Morismas.

El primer edil estuvo acompañado por vecinos e integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista, así como colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, a quienes agradeció la suma de esfuerzos para dignificar los espacios públicos de la Joya de la Corona, especialmente en este polígono, que será escenario de una de las tradiciones más antiguas de la capital: las Morismas de Bracho.

Ulises Mejía recordó que, cada año, esta representación congrega a más de 70 mil espectadores, aunque este año también intervendrá la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, luego del hermanamiento con la ciudad de Orihuela, Provincia de Alicante, España.

Ello contribuirá, dijo, a la difusión de las riquezas y tradiciones de Zacatecas en Europa para atraer mayor número de visitantes, y que esto se refleje en mayor derrama económica para las familias zacatecanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran Centro Integrador del Bienestar en La Escondida
Next Para alimentar al ganado, impulsan Parcelas Demostrativas en Monte Escobedo