En alianza con migrantes, Ulises Mejía logra más apoyos para Zacatecas


ZACATECAS. Abriendo camino para continuar con las gestiones internacionales, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro logró ante el Condado de Dallas, Texas, y el Fire Marshall de esa ciudad un donativo de uniformes y botiquines para elementos de la Dirección de Protección Civil, por un monto cercano a los 500 mil pesos.

Al hacer entrega del donativo, el primer edil recordó que esta gestión fue producto de la vinculación y hermanamiento entre el Condado de Dallas, Texas, y el municipio de Zacatecas desde el pasado mes de abril, en atención a las políticas de cooperación internacional por el bienestar de las familias y el desarrollo económico y social en la Joya de la Corona.

El alcalde explicó que este donativo fortalecerá y dignificará la labor de los bomberos del municipio: “son uniformes que van a ayudar a nuestro equipo de Protección Civil, son uniformes que van a fortalecer esta corporación ante una contingencia climatológica o el tema de alguna inundación, o bien, estos incendios que lamentablemente azotaron a nuestro estado y a nuestra Capital”.

A través de un mensaje multimedia, la Dra. Elba García, Comisionada del Condado de Dallas, Texas, expresó que “hemos donado a la ciudad de Zacatecas 15 uniformes de bomberos para el área metropolitana de Zacatecas, que aunque nos son completamente nuevos, estamos convencidos de que la seguridad y dignificación del servicio de bomberos y protección es esencial y no tienen precio”.

Por otra parte, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció una gira por el estado de Utah, Estados Unidos, donde recibirá más equipamiento para bomberos y aprovechará para entregar el expediente comprobatorio correspondiente a los 18 millones de pesos donados al municipio de Zacatecas en material clínico y quirúrgico, el cual fue entregado de manera transparente a diferentes instancias médicas del estado.

Agregó que en una próxima visita a Los Ángeles, California, se realizarán las gestiones correspondientes para lograr donativos y apoyos que deriven en mejores servicios para la ciudadanía: “vamos a traer lo que nos van a donar ahora en Utah, que son más uniformes y se tienen gestiones para recibir un camión de bomberos con el Condado de Los Ángeles”.

El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Valenzuela, destacó la importancia de las gestiones realizadas por el alcalde “por preocuparse por equipar a la parte más importante de las instituciones que es el ser humano y que sin ellos, las instituciones no pueden avanzar, lo importante es prepararse bien y brindar de protección al personal que todos los días salen a salvar vidas”.

Por su parte, Pedro Cardona, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento capitalino, informó que además de la entrega de equipamiento y gestión de capacitaciones para el personal de Protección Civil, “una compañía de Dallas, Texas, ha invertido un capital semilla para un proyecto a emprendedores zacatecanos que tiene que ver con una aplicación tecnológica una app para la transacción financiera y uso eficiente de divisas en la logística del comercio internacional, inclusive los jóvenes zacatecanos han viajado en varias ocasiones a aquella ciudad firmando un convenio a largo plazo”.

Finalmente, Ulises Mejía Haro reiteró el compromiso de fortalecer este tipo de gestiones que han sentado un precedente en el estado de Zacatecas para la atracción de inversiones y donativos que se traduzcan en beneficios para la población, de ahí la importancia de continuar con los lazos de cooperación internacional y los hermanamientos con ciudades de España, Estados Unidos, China y quienes integran la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe, primer lugar en Apertura Rápida de Empresas
Next Imparten conferencia sobre Derechos Humanos de las Mujeres a FGJE