GUADALUPE. El municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en lo que va de la actual administración, tiene registro de 456 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) abiertas.
Lo anterior favorece una derrama económica que asciende a 292 millones en todo el municipio con un impacto de mil 811 empleos directos.
La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, ha calificado al SARE del municipio de Guadalupe como el primer lugar en apertura de empresas a nivel estatal, y gracias a su efectividad, personal del módulo ha impartido capacitaciones a sus similares de Fresnillo y Zacatecas.
Los principales giros registrados son el de gastronomía, servicios personales de estética, taller de electrónica, cibercafés y algunos oficios, así como comercios de regalos, accesorios, y de tecnología; construcción, ferretería y materiales, clínicas veterinarias, farmacias y consultorios.
Como parte de las obligaciones que todo micro empresario debe cumplir es el registro de su empresa para estar dentro de la legalidad y cumplir con sus obligaciones, con ello, se evitan sanciones por parte del área de ejecución fiscal y se obtienen beneficios como capacitación constante y acceso a programas.
Redacción / Tropicozacatecas.com