En conjunto con Notariado, se fortalece gobierno de Zacatecas en materia fiscal


ZACATECAS. A fin de fortalecer las estrategias en materia fiscal, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se reunió con miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y sus 32 agremiados para reconocer la importante labor que realizan en conjunto con los gobiernos por un bienestar común.

El primer edil destacó que “son ustedes quienes dan fe y legalidad a los actos que celebramos entre particulares y entre estos con las instituciones; gracias a ustedes las familias pueden tener certeza jurídica sobre sus propiedades, pero también esa gran tranquilidad de saber que su patrimonio está protegido jurídicamente”.

Asimismo, el alcalde capitalino expresó la importancia de este gremio para coadyuvar en el combate a la corrupción en coordinación con las diferentes instituciones y autoridades, así como con la sociedad.

“En el Ayuntamiento de Zacatecas estamos comprometidos a ser un gobierno de calidad, honesto y transparente, y para lograrlo hemos fortalecido la revisión para los traslados de dominio a fin de que las operaciones inmobiliarias se realicen con eficiencia; también impulsamos la modernización de Catastro con la inclusión de los llamados drones en la última actualización para que la recaudación municipal sea la correcta y que el impuesto sobre la adquisiciones de bienes inmuebles sea justo y equitativo, lo que con estas acciones logreamos un aumento del 20% en la recaudación municipal por traslado de dominio”, expresó el munícipe.

Por su parte, el notario Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, resaltó la unidad como trampolín hacia un trabajo eficiente a favor de la ciudadanía: “cuando hay acercamientos como los de ahorita, estoy viendo la cercanía del notariado zacatecano con su alcalde, eso te ayuda a agilizar los trámites; una mala relación con los gobiernos se entorpece y no caminas y no llegas a donde quieres llegar, entonces la relación que se tenga tan cercana como en este caso te va a ayudar a llegar al camino más rápido y sencillo”.

En tanto, el Presidente del Colegio del Notariado de Zacatecas, Luis Fernando Castañeda Ibarra, resaltó que “desde el primer día de la administración del alcalde Mejía Haro siempre hemos tenido una magnífica colaboración de él, hemos tenido un municipio de puertas abiertas con sus funcionarios de su gabinete y esto ha dado como consecuencia dar un mejor servicio a los ciudadanos a quienes nos debemos, que son los ciudadanos de esta capital”.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de continuar el trabajo coordinado para brindar certeza y tranquilidad a las familias de la mano del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y su representación en la entidad para juntos lograr un mejor Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Garantiza Tello a AMLO ejercicio transparente en los recursos públicos federales    
Next Regularizan terrenos de 250 familias de Koreas II, en Zacatecas