Ponen trabas a discapacitados… ¡en el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad!


Las más grandes trabas y barreras para los discapacitados de Zacatecas las pone el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Zacatecas.

Ese es el sentir de Claudia Aidé Núñez Murillo, presidenta de la Asociación Civil Sin discriminación un mundo mejor, una mujer débil visual quien tiene nueve meses intentando concretar un curso para personas con discapacitadas.

El curso que pretende es un Taller de elaboración de trapeadores, mismo que está contemplado para 50 personas. Se realiza en dos secciones y tiene el objetivo de ayudar a las  personas con discapacidad a tener un negocio propio.

Este proyecto ya fue presentado y además tiene el apoyo “apalabrado” de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y también al Servicio Nacional de Empleo delegación Zacatecas.

Esta última pagará las becas a las personas con discapacidad para que tomen el taller y además le pagará al instructor por enseñar la técnica.

Sin embargo, por normatividad, tiene que salir como propuesta y avalado por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Zacatecas … y es aquí donde está estancado el tema.

Claudia relata con un dejo de enojo que en la Junta de Gobierno de esta institución le han rechazado por lo menos tres veces su propuesta de taller:

La primera fue porque los costos eran muy bajos y había que replantearlo, la segunda fue porque los costos estaban sobreelevados y la última fue porque tenía que ser modificado como proyecto mercantil y para ello la Asociación Civil debía tener una Tarjeta de Persona Moral.

La presidenta de Sin discriminación un mundo mejor comenta que desembolsó 3 mil pesos para hacer este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Y cuando yo pensé que ya estaba todo listo, me salen que me falta el estudio de mercadeo”.

“Nos toman a juego, en realidad. Cómo es posible que se la pasen poniendo trabas a proyectos que tienen la noble intención de ayudar a personas con discapacidad. Que no se supone que este es el Gobierno de la inclusión”, comenta.

Claudia Aidé Núñez Murillo hace un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que se evite el burocratismo en esta dependencia y, por el contrario, “se agilicen los trámites y se dé el aval a proyectos como éstos”.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan Pensión del Bienestar a 4 mil 326 "abuelitos"
Next Johnny González y Ramiro Blanco protagonizarán duro combate en Fresnillo