“Sigamos el ejemplo de los héroes de carne y hueso”: Julio César Chávez


Ciclo de conferencias Que Nadie te Diga Que No Puedes, en Guadalupe, Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Monday, August 19, 2019

GUADALUPE. El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, resaltó la inversión histórica de más de 58 millones de pesos que se ha ejercido en la demarcación en menos de un año.

Esos recursos han servido para rehabilitar y construir canchas de futbol y de básquetbol, así como de artes marciales mixtas, la primera cancha de tiro con arco del estado, que es la quinta mejor del país, así como la primera ciclovía de la entidad, entre muchas otras acciones.

En el inicio de actividades de la Semana de la Juventud, el alcalde de Guadalupe presentó a grandes deportistas que han dado realce al municipio, al estado y a México, como son la atleta Risper Biyaki Gesabwa, de origen keniano y naturalizada mexicana, así como Miguel Bañuelos, deportista de alto rendimiento especializado en artes marciales, y el boxeador Diego Hernández.

Reunidos en el Auditorio de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los deportistas brindaron el conjunto de conferencias denominado Que Nadie te Diga que no Puedes, el Futuro Está en tus Manos, en las que brindaron mensajes de aliento a los jóvenes para que alcancen sus sueños.

El alcalde Julio César Chávez resaltó que se debe apostar e invertir aún más en materia deportiva, y por ello se ha seguido esa política en el municipio de Guadalupe, con la creación de los espacios propicios para que los jóvenes puedan desarrollar su talento, aptitudes y capacidades.

Las actividades para celebrar a los jóvenes comenzó en la Unidad Académica de Odontología con la conferencista de Salomón Pendleton, quien conminó a los jóvenes a afrontar la vida con tener un sueño, perseverar por él y prepararse para conseguirlo.

En su oportunidad, Risper Biyaki Gesabwa, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba atlética de 10 mil metros, destacó el orgullo de haber compitió por México, por el estado de Zacatecas y Guadalupe, donde realiza sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Diego Hernández, joven que ha competido desde que estudiaba en la primaria en distintas disciplinas, ahora está formándose en el boxeo, deporte con el que ha logrado llegar a eventos olímpicos, regionales, nacionales e internacionales.

Juan Miguel Bañuelos, actual director y fundador de la Academia de Artes Marciales, es un atleta de alto rendimiento, fue entrenador de la Selección Nacional de Kickboxing de 2014 a 2017, y es el actual entrenador de la selección estatal, además de haber obtenido logros en eventos de carácter internacional.

El alcalde Julio César Chávez invitó a los jóvenes a seguir estos ejemplos de vida, a estos “héroes de carne y hueso, que son testimonios de perseverancia y disciplina, deportistas de alto rendimiento a quienes no sólo se les deben reconocer sus premios, sino su carácter y esfuerzo para llegar a la cúspide.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Río Grande, brutal encontronazo deja 4 muertos
Next Logra Ulises Mejía sede del Campamento de la UFC para Zacatecas