Se llenan de arte y cultura los espacios públicos del Centro Histórico


ZACATECAS. Para dar vida a los espacios públicos del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, impulsa el programa Recovecos de Amor con presentaciones artísticas y musicales en lugares como la Plazuela Goitia.

En esta ocasión, las familias disfrutaron del talento de la Rondalla con Aroma de Mujer y la violinista Brenda Cecilia Morales Troncoso.

“La indicación del alcalde es que este tipo de plazas sean foros ciudadanos y que los artistas utilicen estos espacios para mostrar su trabajo y producción artística a los ciudadanos”, expresó Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas.

De enero a la fecha, más de 90 músicos y 10 artistas plásticos han participado en el programa Recovecos de Amor, que ha sido disfrutado por más de 3 mil personas.

María Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de Promoción Artística del Municipio, explicó que con esta estrategia “se está ingresando variedad, no solamente musical, sino también grupos folclóricos y danza contemporánea”.

Aunado al programa Recovecos de Amor, también se ha dado vida a los espacios públicos con las proyecciones fílmicas de Cine en tu Plazuela y los tradicionales conciertos de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, que han sido disfrutados por más de 10 mil personas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan borregas y cabras a mujeres de Juan Aldama y Miguel Auza
Next Inaugura David Monreal salón ejidal en Miguel Auza