Corren zacatecanos a favor de los niños más necesitados


ZACATECAS. “Un pueblo sano siempre será un pueblo progresista, necesitamos potencializar y masificar el deporte con estos espacios y la motivación y respaldo que desde la presidencia de Zacatecas siempre estaremos dando”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro, en el marco de la primera carrera altruista 10K “Corriendo por nuestros niños”.

Esta carrera fue organizada por el Ayuntamiento Zacatecas, en coordinación  con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Voluntariado para el Bienestar Familiar.

Convencido de que el impulso al deporte y la activación física son elementos esenciales para detonar la sana convivencia de los habitantes de la Joya de la Corona, el primer edil felicitó a los participantes de las categorías master e infantil, así como a las familias que se dieron cita al evento deportivo.

“Si así lo quiere la ciudadanía, cada domingo la Alameda estará dispuesta para ustedes, para la realización de este circuito, en espacio para los niños, así como los jóvenes y toda la ciudadanía en este deporte que es de competencia, pero también de convivencia”, anunció el alcalde capitalino.

El evento altruista reunió a más de 500 corredores de todas las edades y personas con discapacidad en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, donde se desbordó el entusiasmo de los deportistas y aficionados que se sumaron a la causa para recaudar fondos para la compra de aparatos funcionales, leche en polvo y pañales para bebés, que son las demandas más frecuentes en el SMDIF.

Luego de la entusiasta participación en la justa deportiva, los cientos de asistentes disfrutaron de antojitos típicos en la tradicional kermés, misma que genera ingresos para las donaciones destinadas por asociaciones civiles a menores con enfermedades crónicas o de escasos recursos.

A la carrera altruista, coordinada en conjunto con el Departamento del Deporte Municipal, acudieron Salvador Estrada González y Karen Méndez Ortiz, director y presidenta del SMDIF y del Voluntariado para el Bienestar Familiar, respectivamente, para respaldar las acciones que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se desarrollan diariamente a favor de los más necesitados.

Por su parte, Karen Méndez Ortiz agradeció a los participantes, patrocinadores y colaboradores del ayuntamiento por “unir esfuerzos para que esta carrera con causa ayude a nuestros niños de la Capital, con los donativos que aquí se recadan tengan la seguridad de que van a llegar a quien más los necesita, todo el apoyo es invaluable y da muestra que con trabajo y amor por los más vulnerables, juntos podemos hacer historia”.

De la justa deportiva, que busca colocarse como un referente de altruismo y con vivencia familiar entre las más destacadas en el calendario deportivo de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro premió a los ganadores en las categorías infantil, juvenil y libre: Rocío Torres, Berenice Rodríguez, Liliana Sandoval, Lidia Esquivel, Cristofer Sandoval, Iris de Santiago, Ariel Guzmán, Victoria Frausto Gael Salazar, Sofía Molinar, Jairo Medellín, entre otros, incluida la categoría de inclusión, en que se premió a todos los pequeños con discapacidad por mérito deportivo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Primer informe de Saúl Monreal será en el Centro de Convenciones
Next Implementa PC operativo de contingencias en Bracho y la Fenaza