Perforan 5 pozos para solventar desabasto de agua en Guadalupe


GUADALUPE. Al ser un tema de vital importancia para el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna y gracias a las gestiones del mandatario, se cumple en tiempo y forma con los trabajos de perforación de cinco pozos que integran el Sistema Noreste del municipio de Guadalupe, una acción que responde a una solución emergente para el abastecimiento del vital líquido.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) aseveró que el recurso para la ejecución de estas obras es de 11 millones 600 mil pesos convenidos por los tres órdenes de gobierno: el 50 por ciento corresponde a la Federación; el 25 por ciento al estado y 25 por ciento al Municipio. Aunque los trabajos son ejecutados y supervisados por la Dependencia estatal.

Durante el recorrido que realizó el funcionario estatal y su equipo de trabajo por la zona Noreste de Guadalupe para supervisar el avance de las obras, detalló que la inversión tripartita es a través del programa Proagua en el Apartado Urbano (APAUR) del 2019.

Maldonado Moreno resaltó la importancia de resolver el desabasto del vital líquido con acciones inmediatas como el arranque de la segunda etapa del sistema hídrico, que beneficiará a más de 30 mil usuarios.

El titular de la SAMA señaló que, para obtener la inversión total de la tercera etapa correspondiente al equipamiento de estos, se requiere del resultado del suministro de los cinco pozos.

Audiencia Pública en Villa de Cos

Por otro lado, Luis Fernando Maldonado durante una audiencia pública en Villa de Cos, informó que la SAMA invertirá 7 millones 647 mil 859 pesos en obras hídricas para esa región del estado, con lo cual el gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso en la materia.

Detalló que la inversión es del programa Proagua del apartado Urbano en favor de las comunidades de Chaparrosa, Chupaderos y Colonia México, a quienes se les mejorará el equipamiento hídrico, la red de distribución y tomas domiciliarias.

El titular de la SAMA también anunció que en Villa de Cos se realizará la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales y cárcamo de bombeo en la localidad de Cervantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Sefin avance de gestión financiera 2019 a Auditoría Superior del Estado
Next Reforzarán trabajo en salud en General Enrique Estrada