Refrenda Ulises Mejía compromiso con la educación en la Joya de la Corona


ZACATECAS. “En Zacatecas creemos que la educación es la llave del progreso porque abre oportunidades de desarrollo para nuestros niños y jóvenes, quienes aspiran a ser hombres y mujeres de bien, comprometidos con el bienestar de la sociedad”, expresó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Al entregar el muro perimetral de 132 metros cuadraros de la Escuela Primaria José Rodríguez Elías, construido en coordinación con la Secretaría de Educción de Zacatecas (Seduzac) y la asociación de padres de familia, en beneficio de casi 600 estudiantes, el primer edil detalló que en la Joya de la Corona se han invertido cerca de 1.2 millones de pesos tan sólo en infraestructura educativa en diferentes planteles del municipio.

Y a través del trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía, añadió, se seguirá dando impulso a este tipo de acciones; “no podemos escatimar en la seguridad de nuestros niños y hoy, con estas obras, también contribuyen a generar una mejor educación”, expresó.

En el marco de los Honores a la Bandera para continuar fomentando los valores cívicos entre niños y jóvenes, el alcalde refirió que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se ha impulsado el programa de becas Peso a Peso con el que se ha beneficiado a 590 estudiantes de primaria y secundaria a fin de evitar su deserción por falta de recursos.

Deisy Salazar, directora de la escuela, reconoció el compromiso y apoyo de la administración encabezada por Ulises Mejía Haro, “siempre con el respaldo, hoy se ve culminada la suma de esfuerzos tanto de autoridades escolares y de gobierno y padres de familia”.

María Teresa Esquivel, supervisora de zona, en representación de la SEDUZAC, refirió que de la mano del Ayuntamiento capitalino se avanza en abatir el rezago de muchas peticiones que en materia de infraestructura educativa llegan a la Secretaría.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan convocatorias para rescate de espacios y becas de transporte
Next Inauguran nueva Plaza de la Tecnología en Zacatecas