Espectacular comienzo de la Feria Nacional de Zacatecas 2019


Arranca la Feria Nacional de Zacatecas con Il Volo.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, September 5, 2019

 

ZACATECAS. Con la coronación de Judith Roldán como la Reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, acompañada por las princesas reales Karen Escobedo y Verónica Ramírez, comenzó la máxima festividad de los zacatecanos.

La velada fue engalanada con la magna presentación de la agrupación internacional Il Volo, en un evento encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco.

En la edición 2019 de la Fenaza se espera generar una derrama económica de 102.9 millones de pesos y la visita de 42 mil turistas, además de las familias zacatecanas.

Para esta edición se desarrollarán 19 conciertos en el Multiforo, 12 más en el Palenque, 15 espectáculos en la Explanada de la Feria y dos funciones de lucha libre; este esfuerzo requirió de una inversión de 80 millones de pesos, invertidos por el Gobierno del Estado, patrocinadores y por lo recaudado por la comercialización.

La Fenaza también tendrá seis fechas para la corrida de toros, así como la tradicional exposición ganadera; a su vez, en el Pabellón Artesanal participarán los municipios de Jerez, Fresnillo, Jiménez del Teúl, Valparaíso, Tabasco, Zacatecas, Villa García, Juchipila, Guadalupe y, como estado invitado, Nayarit.

Para esta ocasión, la Feria será resguardada por 640 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Red Estatal de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), el Centro de Investigación Nacional, empresas de seguridad privada, el C-5, así como la Policía Estatal.

La Fenaza se encuentra dividida por sectores, que, a su vez, estarán a cargo por distintas corporaciones de seguridad; asimismo, habrá especial énfasis en violencia de género y se dispondrá del servicio Taxi Rosa para ofrecer transporte confiable a las mujeres.

También se contará un centro de monitoreo, con más de 100 cámaras, módulos de proximidad de las instituciones de seguridad, nueve arcos detectores, 30 motocicletas para recorridos al interior y zonas periféricas del complejo, además de seis ambulancias permanentes.

En la inauguración de la Fenaza 2019 también estuvieron presentes el coordinador general de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan lentes gratuitos a 573 estudiantes de secundaria
Next Ratifica Tello respeto al Plan Estatal de Desarrollo en su tercer informe