Organizan en Guadalupe el primer Festival de la Miel


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Integral Sustentable, en coordinación con la Asociación Ganadera local especializada de apicultores de Guadalupe, invitan a la ciudadanía en general al Primer Festival de la Miel, que se realizará este domingo 8 de septiembre en el Jardín Juárez a partir de las 11 de la mañana.

Este festival se suma a las acciones firmes que ha emprendido Julio César Chávez desde el inicio de su administración, en esta ocasión impulsando a los apicultores, así como el desarrollo integral y económico del municipio, además de incentivar a la gente en el consumo de la miel de abeja, dando a conocer las propiedades y beneficios de quien la consume.

En esta primera edición se tendrá la participación de 25 productores de miel, mezcal y quesos en 2 pabellones con distintos stands, además de actividades recreativas, musicales y culturales como bailes folclóricos, de salón y agrupaciones en vivo, así como cuatro conferencias con temas que son de interés para la asociación de apicultores y público en general.

En diversos festivales y eventos que se han realizado en Guadalupe a iniciativa del alcalde guadalupense, donde también han participado apicultores locales y regionales, se ha expresado la importancia que tienen las abejas, siendo una parte fundamental para el desarrollo de la vida, por lo que es importante que se conozca más acerca de la labor de estos insectos.

Además, como parte también las actividades que se desarrollarán a partir de las 11 de la mañana en el Jardín Juárez, se tendrá degustación de productos derivados de la miel, buscando que los productores se den a conocer y posicionen sus marcas en el mercado local y regional.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "En el PVEM siempre seremos aliados del gobernador": diputada Susana Rodríguez
Next "Que Tello haga rendir cuentas a Miguel Alonso": Javier Calzada