Tres guadalupenses se integran a Pumas de la UNAM


GUADALUPE. Tres jóvenes futbolistas de Guadalupe, Zacatecas, se integrarán a las Fuerzas Básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gracias a las constantes gestiones que ha realizado el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de los institutos municipales del Deporte y de la Juventud, tres jóvenes guadalupenses fueron seleccionados para formar parte de las fuerzas básicas en la categoría sub-12 del Club Pumas de la UNAM.

Ello derivó de las visorías que realizó esta institución deportiva en Ciudad Universitaria, de la Ciudad de México, con más de 200 participantes de todo el país.

Julio César Chávez recordó que, gracias al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Guadalupe, el Club Pumas de la UNAM realizó en marzo, durante dos días, visorías a cientos de niños de distintos municipios de Zacatecas en la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Ello se realizó en coordinación con la Asociación Estatal de Futbol Zacatecas, con la participación de más de 200 jóvenes de las categorías 2003 al 2008.

Como parte de las acciones firmes que se han realizado en materia deportiva, desde el inicio de su administración se ha ejercido una inversión histórica por más de 48 millones de pesos.

Ello permitió que seis jóvenes guadalupenses fueran convocados a realizar las pruebas futbolísticas en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la Ciudad de México, con todos los gastos pagados.

Ahí, los guadalupenses compitieron contra más de 200 jugadores de todo el país, y resultaron seleccionados tres adolescentes deportistas de Guadalupe.

El 3 de agosto pasado, los padres de familia, junto con sus hijos, acudieron a las instalaciones del Club Pumas de la UNAM a firmar contrato por un año con el equipo para que los menores comiencen su concentración y preparación profesional.

Los jóvenes guadalupenses comenzarán su actividad futbolística a la brevedad y en los próximos meses disputarán encuentros contra los clubes América, Toluca y Cruz Azul.

Al reconocer a los seleccionados y a sus padres, el alcalde Julio César Chávez mencionó que es indispensable el respaldo, educación, principios y los valores familiares inculcados para salir adelante y continuar con su preparación profesional, pues recalcó que “queremos que estas buenas acciones se repitan y que los niños de hoy quieran ser como ustedes”.

También, exhortó a los niños a poner el 100 por ciento de sus capacidades para mantenerse en este club tan importante a nivel nacional, ya que el entrenamiento, disciplina y un esfuerzo constante y diario es realmente necesario para que sean jóvenes profesionales, buenos deportistas y personas de bien.

Alejandro Ortiz, papá de uno de los jugadores guadalupenses, agradeció al alcalde Julio César Chávez “por haber volteado a ver a nuestros hijos a través de ésta y muchas actividades que está haciendo en Guadalupe como ningún presidente lo había hecho; gracias por todo y seguiremos luchando en este camino”, le dijo.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exitoso 1er Festival de la Miel en Guadalupe, Zacatecas
Next Tello inaugura Expo Ganadera 2019 en la Fenaza