Construirá Peñasquito un megaproyecto de infraestructura social para Cedros, Mazapil


MAZAPIL. Como nunca en su historia, en Mazapil, uno de los municipios zacatecanos con altos índices de marginación social, se abre la posibilidad de tener infraestructura social y un proyecto turístico que le permita lograr ingresos propios.

Se trata de la construcción en la comunidad San Juan de los Cedros de una cancha de beisbol y otra de pasto sintético de futbol siete, una plaza cívica, una planta de tratamiento de aguas residuales y un balneario recreativo con palapa y asadores de carne.

Esta inversión millonaria fue anunciada en un comunicado por la empresa Newmont Golcorp Peñasquito, en la que se informa que este proyecto de infraestructura social fue entregado de manera formal a la Secretaría de Gobernación (Segob) el 11 de septiembre.

“Al mismo tiempo, ofrece a la comunidad de Cedros la posibilidad de rentar terrenos destinados tanto a la operación como a la exploración minera, con el fin de generar mayores recursos directos a los ejidatarios”, refiere el documento.

Así también, se han ofrecido 50 camiones para la operación de acarreo para la empresa CAVA, “dado que, como es de conocimiento público, Peñasquito abrió la posibilidad de contratos individuales y se firmó con 50 camiones de ejidatarios y ex miembros de CAVA”.

Además, se reiteró que todos los programas y proyectos continúan operando de forma regular. La empresa cumplió con el pago anual del Fideicomiso Cedros y con el compromiso de pago anual de becas, entre otros puntos

El comunicado cierra con un agradecimiento y la apertura del Ejido de Cedros para reunirse a dialogar y negociar para encontrar soluciones legítimas para ambas partes.

“La empresa continúa en la mejor disposición de diálogo y valora los considerables y favorables avances obtenidos hasta el día de hoy; y, al mismo tiempo, se espera podamos continuar el proceso de diálogo de manera fluida hasta que se alcancen resultados legítimos y sustentables para todos los participantes de las mesas de negociación”, expuso.

También ofreció un reconocimiento a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de Zacatecas por la intermediación para obtener acuerdos en beneficio de las comunidades y de las miles de familias mexicanas que se benefician de esta fuente de empleo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous David Monreal y Verónica Díaz asisten al informe del alcalde de Jalpa
Next Impulsa Gobierno de Zacatecas profesionalización de periodistas